LA CONCEJALÍA DE CULTURA PUBLICA UNA GUÍA DE LOS CRUCEROS DE CARRAL

Cruceiro de Paleo 10wLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carral, en colaboración con la Universidad de Santiago, acaba de publicar en la página web municipal una guía sobre los cruceros de Carral.

La guía, elaborada por Guillermo Alcalde Souto, Pablo Mosquera García y Carlos Lorenzo Pérez, ofrece información de los cruceros de Tabeaio, Sergude, Cañás, los dos de San Vicente de Vigo, Paleo, Quembre, Sumio, Rubieiro, Beira y As Travesas. La publicación da detalles de su localización y de los principales características constructivas y artísticas, añadiendo múltiples fotografías. Además, la guía ofrece una descripción genérica de los cruceros y del significado que se les otorgan en la cultura gallega.

Este documento es producto de la colaboración que viene manteniendo el departamento municipal de Cultura y la facultad de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, consistente en el acogimiento de alumnado en prácticas de los últimos cursos de los grados de Historia e Historia del Artes, desarrollando proyectos dirigidos por el técnico municipal de Cultura encaminados a la investigación y recuperación del patrimonio inmaterial e histórico.

La guía de los cruceros de Carral puede descargarse en el apartado de Cultura de la página carral.es.