EL AYUNTAMIENTO DE CARRAL ESTARÁ EN BETANZOS PROMOCIONANDO EL CAMINO INGLÉS

Carral estará el próximo sábado en el evento Primavera no Camiño Inglés que se llevará acabo en Betanzos. En un stand atendido por personal de la Concejalía de Cultura se divulgarán los atractivos y principales valores de Carral.

El Pan de Carral y el grupo carralés de música y cuanto tradicional Arnela estarán presentes también en la carpa central, con una degustación y una actuación por la tarde.

El evento, que tendrá lugar en la plaza Hermanos García Naveira, se enmarca en la campaña “Primavera no Camiño Inglés” con la que la Diputación de A Coruña pretende divulgar los múltiples atractivos etnográficos, culturales y naturales con los que cuenta esta ruta, que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela.

“El objetivo es unir las fuerzas de la Diputación y de los ayuntamientos para aprovechar el enorme potencial turístico y económico de este singular camino xacobeo que discurre íntegramente por la provincia de A Coruña” explicó el presidente provincial, Valentín González Formoso, que el sábado será el encargado de la inauguración del evento, junto al alcalde de Betanzos, Ramón García, la directora general de Turismo, Nava Castro, y varios del regidores de los municipios por los que pasa el Camino Inglés.

En el mismo programa de promoción de este camino, el jueves 27 de abril, a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura, el periodista y experto en las rutas jacobeas, Cristóbal Ramírez, ofrecerá una conferencia sobre el Camino Inglés, hablando de su historia, evolución, potencialidades y atractivos.

Folleto Primavera no Camiño Inglés