EL TORNEO NAVIDEÑO DE AJEDREZ DE CARRAL CUMPLE 15 AÑOS

La concejalía de deportes espera unos 50 inscritos para el torneo del 19 de diciembre.

Cartel Xadrez Incluido en la programación deportiva navideña, el Ayuntamiento de Carral organizará el sábado 19 de diciembre el XV Torneo de Ajedrez de Navidad. Con sus 15 años, esta competición ajedrecística está consolidada ya como un clásico dentro de la programación de Navidad municipal.

En la anterior edición fueron 42 los inscritos de toda la comarca; Carral, A Coruña, Cambre,  Arteixo, Órdenes, etc., destacando el alto número de niños que tomaron parte en este evento deportivo, y que aguardamos repetir o superar en esta 15ª edición.

El torneo, que se disputará en la casa de la Cultura de Carral, constará de 7 rondas, en partidas rápidas de 10 min.+2 segundos de cadencia por jugador, divididos en 4 categorías (sub-10, sub-12, sub-14 y absoluto). Comenzará a las 16.30 h y finalizará alrededor de las 20.00 h, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios a los finalistas de cada categoría.

El objetivo fundamental que se marca el gobierno municipal con la realización de este evento deportivo es el fomento del deporte entre toda la población, y más concretamente un deporte tan “minoritario” como es el ajedrez.

Para todos aquellos interesados en participar, el plazo de inscripción terminará el próximo 18 de diciembre, y pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Carral, o en el teléfono 981 672 580 o en el e-mail deportes@carral.es.